Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sin ocuparse al 100% nuevas plazas comerciales en Ciudad Victoria 

Sigue creciendo el desarrollo económico, pero aún falta un mayor impulso ya que las nuevas plazas comerciales no han llenado su capacidad, dijo el representante de la Canaco Alejandro Montoya
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 17 de Marzo del 2018 a las 13:20

Sin ocuparse al 100% nuevas plazas comerciales en Ciudad Victoria, dijo el representante de la Canaco Alejandro Montoya (ILUSTRATIVA)
Autor: Facebook
La Nota se ha leido 1245 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las nuevas plazas comerciales en Ciudad Victoria aún no logran una ocupación del 100 por ciento, reconoció el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital del Estado, Alejandro Montoya Lozano. 

Descartó que exista un cierre de negocios, por el contrario sigue creciendo el desarrollo económico de la capital del Estado, sin embargo, aún falta un mayor impulso ya que las nuevas plazas comerciales no han llenado su capacidad.

Señaló que se encuentran en 80 por ciento aproximadamente, “vemos entre un 70 o un 80 de ocupación, el nuevo desarrollo que tenemos es Plaza Arcos ubicada en el 8 Fidel Velázquez, en donde prácticamente hay una ocupación superior al 50 por ciento”.

Por otra parte, Montoya Lozano informó que con la temporada vacacional de Semana Santa, se estima que en la capital del Estado se alcance hasta un 80 por ciento de ocupación hotelera.

Consideró que Ciudad Victoria tendría una ocupación hotelera del 60 al 80 por ciento, al ser un municipio de paso para los turistas que se dirigen a las playas tamaulipecas de distintos puntos del Estado e incluso de los estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León.

“Obviamente de que tenemos más cuartos ocupados, también las personas ocupan alimentos y alguna que otra compra y eso trae circulante a la ciudad”, explicó.

Dijo que por lo general Ciudad Victoria es un destino de negocios, ya que aquí se encuentran las oficinas estatales del Gobierno, así como las de la Federación, sin embargo, al ser un punto medio entre los destinos turísticos, los visitantes optan por pernoctar en la capital del Estado. 

“Ya sea que vienen de Monterrey o de San Luis Potosí, entonces, normalmente utilizan a Victoria como una zona de descanso para continuar ya sea a la Pesca, Barra del Tordo o Tampico y eso nos reporta Ibrahim Carcur, que es el presidente de los hoteleros en la zona”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577